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viernes, 25 de septiembre de 2009

Game Based Learning


La aplicación docente de los juegos es una de mis áreas preferidas. Es apasionante como un juego, de ordenador o de papel y boli, puede enganchar hasta al menos implicado de los alumnos. La competitividad, las endorfinas que genera... un batiburrillo de sensaciones que revitalizan cerebro y alma.
Bajo mi concepción del diseño instruccional, no me imagino una actividad vehicular más emocionante que un juego en el que haya que aplicar de manera práctica los conocimientos que vamos construyendo entre todos en el aula.
Además, este es un ejemplo claro de como las TIC desempeñan el rol de "facilitadoras", hacen posible la ejecución de ideas. No representan un fin per se.


Os paso a continuación un proyecto europeo tremendamente interesante en el que están participando compañeros de Florida Centre de Formació , se llama ENGAGE y trata precisamente de elaborar una guía práctica internacional para la introducción de los juegos en la programación didáctica.

Destaca un handbook, escrito por el Dr Patrick Felicia, un investigador del Waterford Institute of Technology de Ireland. Os recomiendo que le dediquéis un rato.

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